Rancagua
RANCAGUA: JUSTICIA CONDENA A CONSTRUCTORA DE VILLA SANTA BLANCA A PAGAR INDEMNIZACIÓN A SUS PROPIETARIOS
Published
2 meses agoon
By
TV O'HigginsLA EMPRESA DEBERÁ HACER REPARACIONES QUE SOLUCIONEN LAS FALLAS ESTRUCTURALES EN LOS INMUEBLES
El Segundo Juzgado Civil de la ciudad de Rancagua condenó en primera instancia a la empresa Galilea S.A de Ingeniería y Construcción por infringir la Ley del Consumidor.
La justicia estableció que la constructora deberá pagar un monto correspondiente al 6,6% del valor de cada vivienda, para cada una de las y los propietarios afectados pertenecientes a la Villa Santa Blanca de Rancagua.
Además, la empresa constructora deberá efectuar las reparaciones que solucionen en forma real y efectiva las fallas o defectos en la construcción que presentan los inmuebles.
En noviembre del año 2016, tras no recibir una propuesta de solución adecuada para los vecinos del conjunto habitacional afectados por una serie de problemas en sus viviendas, SERNAC decidió demandar colectivamente a la empresa.
La decisión se adoptó luego de recibir, en su momento, cerca de 70 reclamos, que denunciaban una serie de fallas y deficiencias estructurales en sus hogares, como la mala instalación de artefactos de grifería en baños y cocina, problemas de humedad y hongos en diversos sectores, ventanas y puertas mal instaladas, nula aislación térmica, fisuras y grietas en muros interiores, filtraciones en diferentes áreas, pisos desnivelados, entre otros.
El conjunto habitacional de Villa Santa Blanca, ubicado en Avenida Las Torres Nº 400 de la ciudad de Rancagua cuenta con 376 viviendas, las cuales fueron entregadas a los propietarios entre los años 2012 y 2014.
El tribunal dictaminó que la empresa es la responsable por daños ocasionados a los consumidores afectados con ocasión de las fallas y defectos en la construcción, habiendo actuado con negligencia, causando menoscabo a los consumidores debido a fallas o deficiencias en la calidad y seguridad de las viviendas.