Internacional
PARTIDO COMUNISTA VENEZOLANO ACUSA FRAUDE DE MADURO, MIENTRAS EL PC CHILENO LO RESPALDA ¿QUÉ OPINAS?
Published
2 meses agoon
By
TV O'Higgins🔴 Ante los cuestionamientos a los comicios realizados el domingo, el buró político del Comité Central de la colectividad alertó que los resultados presentados por el organismo electoral “contrastan con el ánimo que imperó durante la jornada”, calificando esta situación como una “provocación que abre paso a la configuración de situaciones de violencia”.
Tras los controversiales resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, el Partido Comunista de aquel país (PCV) cuestionó la victoria que fue proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Nicolás Maduro y exigió al organismo “la publicación de la totalidad de las actas de votación”.
A través de una declaración pública, el buró político del Comité Central de la colectividad hizo un llamado a “las fuerzas genuinamente democráticas, populares y patrióticas a unir fuerzas para defender la voluntad del pueblo venezolano que se expresó este domingo 28 de julio con una clara intención de cambio político en el país”.
“Alertamos a la opinión pública internacional que, así como el gobierno de Nicolás Maduro ha despojado al pueblo venezolano de sus derechos sociales y económicos, hoy pretende privarlo de sus derechos democráticos”, señala el escrito.
El partido también se refirió a la denuncia realizada en vivo por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien al momento de anunciar los resultados preliminares de los comicios, acusó un supuesto intento de vulneración del sistema electoral.
“Lejos de brindar las garantías necesarias al proceso, profundizan las dudas sobre los resultados presentados al país. En tal sentido, exigimos al CNE la publicación de la totalidad de las actas de votación -tal y como lo establece el reglamento electoral- así como la máxima transparencia en el escrutinio de los resultados”, se informó. Finalmente, la colectividad respaldó las movilizaciones espontáneas que se registran en distintos puntos del país, e hizo un llamado a las fuerzas militares y policiales a “no reprimir al pueblo”.
Mientras tanto en Chile el partido comunista de este país respaldó al dictador Maduro. No reconociendo la violación a los derechos humanos, no reconociendo la pobreza que vive el país.