Graneros
DETIENEN A BANDA QUE ASALTABA CONDUCTORES DE APLICACIONES MÓVILES EN RANCAGUA Y GRANEROS
Published
12 meses agoon
By
TV O'HigginsERAN DOS SUJETOS QUE ROBABAN LOS VEHÍCULOS MEDIANTE LA INTIMIDACIÓN CON ARMAS. PUDIERON SER VINCULADOS A TRES DELITOS DIFERENTES.
Una investigación coordinada entre la Brigada Investigativa de Robos (BIRO) Mostazal y la Unidad de Análisis Criminal y Focos O’Higgins, permitió determinar la identidad de dos sujetos que participaban en una banda que se dedicaba a asaltar conductores de aplicaciones móviles, para robarle sus vehículos mediante la intimidación con armas.
Según dieron a conocer desde la policía civil, la investigación se originó debido a que la PDI y la Fiscalía detectaron un grupo de casos con características similares, los cuales fueron agrupados como un foco investigativo por el Ministerio Público.
Luego de la agrupación de esas causas, los detectives de la BIRO Mostazal iniciaron un trabajo consistente en entrevistas a las víctimas, registro de cámaras de seguridad y otras técnicas investigativas que propiciaron la identificación de los imputados.
De igual modo, la PDI señaló que los sujetos fueron posicionados en tres delitos cometidos el 21 de febrero pasado en la Villa Santa Blanca de Rancagua, así como el 12 de enero y 27 de abril pasados en el sector Los Chinos y Callejón Miraflores, respectivamente, en la comuna de Graneros.
La información recopilada por los detectives, fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención con facultad de entrada y registro para los domicilios de los imputados, ubicados en las comunas de San Francisco de Mostazal y Codegua, donde fueron detenidos tras allanamientos simultáneos de la PDI.
La Policía de Investigaciones, señaló que en el procedimiento también fue detenido un menor de edad, que registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo, quien además portaba una bolsa con 9,8 gramos de cocaína base.
Los dos integrantes de la banda que asaltaban conductores de aplicación móviles -ambos mayores de edad-, así como el menor de edad que registraba la orden de detención pendiente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.