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POR NO RESPETAR GARANTÍA DE NOTEBOOK DE CONSUMIDOR: ABCDIN DEBERÁ CANCELAR MILLONARIA MULTA
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5 meses agoon
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TV O'HigginsTRAS DENUNCIA EMITIDA POR EL SERNAC: EL CONSUMIDOR RECIBIRÁ COMPENSACIÓN DE CERCA DE DOS MILLONES Y MEDIO DE PESOS
La sentencia emitida por el Juzgado de Policía Local de Panguipulli, ratificado tanto por la Corte de Apelaciones de Valdivia como por la Corte Suprema, ordena a la multitienda ABCDIN a cancelar una multa de 1.500 UTM, lo que corresponde a $ 98.950.500, junto con esto una indemnización de $2.434.870 al consumidor afectado.
El caso se remonta a marzo de 2021, cuando el consumidor afectado adquirió un notebook en ABCDIN por $799.999, junto con una garantía extendida por $134.880. A los seis meses de uso, el equipo presentó fallas que lo hicieron inutilizable. Debido a la pandemia, el consumidor no pudo llevar el notebook a la tienda hasta enero de 2022. Después de varias visitas y sin recibir una solución adecuada, el equipo le fue devuelto en abril sin reparación ni informe de falla.
Tras no recibir respuestas concretas por parte de la multitienda correspondiente, el Sernac presentó una denuncia para la protección de los intereses generales de los consumidores, ante el Juzgado de Policía Local de Panguipulli, para que la empresa pudiera ser sancionada por su falta de diligencia en la prestación del servicio de postventa e incumplimiento de la garantía extendida adquirida por parte del consumidor.
“Este fallo envía un mensaje claro a las empresas sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones y ofrecer un servicio profesional y de calidad, incluyendo obviamente el ejercicio legítimo de la garantía de los productos adquiridos”, declaró el Director Nacional del Sernac Andrés Herrera.