Nacional
POR CORTES DE INTERNET EN PANDEMIA: VTR INDEMNIZARÁ A MÁS DE 400 MIL CLIENTES QUE SE VIERON AFECTADOS
Published
3 meses agoon
By
TV O'Higgins$4.178.009.335 ES EL MONTO TOTAL CON QUE LA EMPRESA DEBERÁ COMPENSAR A SUS CLIENTES AFECTADOS
En el contexto de una demanda colectiva y tras llegar a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y las Asociaciones de Consumidores (CONADECUS, AGRECU Y ODECU), VTR compensará a más de 400 mil afectados por interrupciones del servicio de internet durante el año 2020.
Acuerdo compensatorio que contempla un universo total de 413.303 clientes del servicio de internet que se vieron afectados por una o más interrupciones entre marzo y septiembre de 2020. El monto se calculará en relación con la cantidad de horas de interrupción que tuvo cada cliente, es decir, mientras más horas de corte, mayor compensación.
La compensación consideró las molestias generadas en los consumidores y un reajuste en vista del tiempo transcurrido desde la presentación de los reclamos, llegando así a un total compensatorio de $4.178.009.335, con un monto promedio de $10.000 por consumidor.
Un cliente con una interrupción de 61 horas o más de su servicio, recibirá en torno a $47.000. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, el cliente recibirá $4.000 en promedio.
Al respecto, el Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera, destacó que a través de este acuerdo, queremos retribuir a nuestros clientes por las molestias que pudieron causarles interrupciones de servicio de internet por el motivo mencionado.
¿Cómo se entregarán las compensaciones?
Se habilitará desde este jueves un formulario en la página web de VTR, para que las personas que hayan sido afectadas por cortes del servicio de internet entre marzo y septiembre de 2020 puedan inscribirse, inclusive si ya no son clientes de la compañía, pero lo fueron en dicho momento.