Policial
PDI ENCUENTRA EVIDENCIAS DE ACELERANTES EN EL ORIGEN DE LOS INCENDIOS
Published
10 meses agoon
By
TV O'HigginsPERITAJES CONFIRMAN INTENCIONALIDAD EN INCENDIOS DE VALPARAÍSO
Los incendios devastadores que azotaron la región de Valparaíso el pasado fin de semana no fueron accidentales, según confirmaron peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los informes detectaron la presencia de acelerantes en el lugar donde comenzaron las llamas, específicamente en cuatro focos simultáneos en Las Tablas, Lago Peñuelas. La presencia de bencina y parafina indicó claramente una intencionalidad detrás del inicio de los incendios.
El fiscal especializado en la materia, Osvaldo Ossandón, informó que aún no se han realizado detenciones relacionadas con el inicio de los incendios, ni se ha identificado a los responsables.
A pesar de las hipótesis de intencionalidad, no se han vinculado sospechosos a los siniestros, que afectaron a Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana. La magnitud de la tragedia es evidente: 131 personas han perdido la vida y miles de familias se han visto damnificadas, convirtiendo estos incendios en la peor catástrofe registrada en Chile desde el terremoto de 2010.