Nacional
GOBERNADOR PROPUSO CREAR UN “BARRIO ROJO” PARA LAS PROSTITUTAS EN LA CAPITAL
Published
7 meses agoon
By
TV O'HigginsAL MEJOR ESTILO DE AMSTERDAM
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, propuso crear un “barrio rojo”, para regular el comercio sexual. Además, pidió más presencia policial en Santiago Centro, todo esto a pocos meses de ir a la reelección en las elecciones de alcaldes y gobernadores de octubre próximo.
Las declaraciones de la autoridad se dieron tras la situación expuesta por vecinos del populoso barrio 10 de Julio, repleto de garages y negocios de repuestos de automóviles de día y de trabajadoras sexuales de noche y los vecinos denuncian un aumento de la delincuencia y del comercio sexual en la vía pública, además de constantes peleas.
Incluso, el pasado 16 de abril dos trabajadoras sexuales fueron baleadas en el sector por otros dos sujetos, recibiendo una de ellas seis disparos, en lo que se presume sería una pelea por una esquina para trabajar.
El gobernador Orrego señaló a través de su cuenta de X que “la situación que afecta al barrio 10 de Julio con alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles, está sucediendo en gran parte de Santiago… necesitamos con urgencia más presencia policial en la zona y contar con un Barrio Rojo que regule la prostitución en Santiago”.