Deporte
CELEBRA LA “U”, 23 AÑOS LES COSTÓ GANAR EN EL MONUMENTAL
Published
9 meses agoon
By
TV O'Higgins🔴 Fin a la maldición: la U derrota a Colo Colo y acaba con la racha de 23 años de invicto albo en el Monumental.
En la edición 195 del Superclásico, la Universidad de Chile rompió este domingo con el peso de su historia ante Colo Colo, imponiéndose en el Monumental luego de 23 años y acabando con la racha de 11 años sin saber de victorias contra su más enconado rival. Bajo nivel para ser un clásico del fútbol Chileno. Dónde Colo Colo jamás lo fue a buscar y la U solo tuvo un cabezazo que realmente fue autogol.
El partido comenzó con más roces de lo esperado, incluyendo una posible tarjeta roja para Maximiliano Falcón antes de los 10 minutos de juego por agredir sin pelota a Fabián Hormazábal, pero con ninguno de los dos conjuntos creando ocasiones claras de gol.
De hecho, en la primera oportunidad medianamente peligrosa del encuentro, en los 30 minutos de juego, la U de Chile sacó ventaja en el marcador luego que, tras un centro de Emmanuel Ojeda, Israel Poblete conectó en el área de Colo Colo y, merced al desvío en la espalda de Alan Saldivia, terminó sorprendiendo a Brayan Cortés. Ya en el segundo tiempo, el ingreso del delantero Guillermo Paiva le dio otro orden a la ofensiva de Colo Colo, que empezó a presionar a la zaga azul, impulsado en arremetidas tanto del paraguayo, asi como de mejores avances de Marcos Bolados y Carlos Palacios. En dicho período, a los 61 minutos, la “Joya” estrelló un tiro en el poste derecho luego que, ante un descuido del arquero Gabriel Castellón, la pelota le terminara pasando entre sus piernas. Luego, en medio del intercambio de opciones, a los 75 minutos, tras un tiro de esquina, Colo Colo empujó hasta concretar el empate. Sin embargo, el VAR intervino para refrendar el cobro de José Cabero, que anuló el tanto por mano de Esteban Pavez. El cuadro de Jorge Almirón siguió manejando el control del partido y a los 79 minutos, Damián Pizarro no pudo superar en el mano a mano con Gabriel Castellón.