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SERNAC BUSCA QUE “TECNOPRO” COMPENSE A CONSUMIDORES AFECTADOS POR INCUMPLIMIENTOS EN COMPRAS DEL PASADO CYBER
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2 meses agoon
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TV O'HigginsDESDE JUNIO A LA FECHA, SERNAC HA RECIBIDO 675 RECLAMOS EN CONTRA DE ESTA EMPRESA POR DIVERSOS INCONVENIENTES EN COMPRAS REALIZADAS EN TECNOPRO.CL
Con el objetivo que entregue una propuesta compensatoria justa y adecuada para todas las personas consumidoras que han sido afectadas por una serie de problemas tras haber realizado compras por internet, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la empresa de tecnología Tecnopro.
Entre los inconvenientes destacan retardo, falta de entrega y/o modificación unilateral de la fecha de entrega de los productos adquiridos; negativa y/o demora en la devolución del dinero tras la anulación de compras; falta de stock e inconvenientes durante el proceso de post venta, entre otros.
Además, las quejas daban cuenta que la empresa no estaría respondiendo a las consultas realizadas ni tampoco daba solución a las problemáticas planteadas, por lo que existirían problemas con los canales de comunicación.
Finalmente, el pasado 13 de septiembre, el Servicio inició un PVC con Tecnopro, y actualmente se está a la espera de la respuesta por parte de la empresa.