Internacional
EL VENENO DE SAPO PODRÍA SER UTILIZADO PARA TRATAR LA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
Published
7 meses agoon
By
TV O'HigginsSE EVALÚA SU USO EN HUMANOS
Según un estudio realizado en ratones, publicado en la revista Nature, el veneno del sapo del Desierto de Sonora contiene un psicodélico que, convenientemente modificado, podría ser una opción terapéutica eficaz contra la depresión y la ansiedad.
La investigación fue encabezada por el Hospital Monte Sinai de Nueva York se centra en el mecanismo por el que el alucinógeno 5-MeO-DMT, presente en el veneno del sapo del Desierto de Sonora (Incilius alvarius) y que se asocia a intensas experiencias psicodélicas, interactúa con un receptor de serotonina llamado 5-HT1A.
Investigaciones científicas recientes han demostrado el potencial de los psicodélicos, que se cree que actúan a través de una interacción con los receptores de serotonina, para tratar trastornos como la depresión y la ansiedad.
Estos hallazgos aclaran las formas en que este tipo de psicodélico puede modular los receptores del cerebro de los mamíferos y sugieren una posible vía para el desarrollo de medicamentos contra trastornos neuropsiquiátricos, sin embargo, es importante señalar que aún se necesitan más investigaciones para evaluar si los resultados podrían trasladarse a los seres humanos.