Connect with us

Nacional

EL PRÓXIMO PRESIDENTE ASEGURÓ QUE NO ESPERA UN TRABAJO “PARTISANO NI AL SERVICIO DE NUESTRO GOBIERNO”

Published

on

Gabriel Boric, presidente electo, se reunió con la mesa directiva de la Convención Constitucional, encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, afirmando que “es un tema de Estado y a largo plazo, donde tenemos que poner lo mejor de nosotros para que tenga éxito”.
También señaló que “si le va bien a la Convención, le irá bien a Chile”, asegurando que no espera un trabajo “partisano ni al servicio de nuestro Gobierno”, sino que “va más allá de la coyuntura”.
“Respetamos la autonomía y nos ponemos a disposición de su funcionamiento respetando todas las posiciones aquí reunidas”, añadió.
El diputado por Magallanes, catalogó su visita a la Convención como “una señal de compromiso con el proceso histórico. No estoy acá para marcar diferencias odiosas con el actual presidente. Quiero un espacio de encuentro”. Así mismo, destacó que “tendremos plena colaboración con el proceso constitucional y la Convención”, declaró.
También fue consultado sobre cambios, en el período presidencial o en el sistema político que rige al país, que podría establecer la convención, ratificando que “Es la Convención la que tiene la potestad de discutir las normas constitucionales y transitorios. No me cabe duda que actuarán con sabiduría pensando en la estabilidad y en lo mejor para todo el país”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement