Delincuencia
CARABINEROS ABATIÓ A DELINCUENTE QUE TRATÓ DE ATROPELLARLOS EN UNA CAMIONETA ROBADA
Published
5 meses agoon
By
TV O'HigginsFAMILIA DE LA VÍCTIMA ANUNCIÓ ACCIONES LEGALES
Un delincuente chileno de 28 años identificado como Ronald Cristofer Cassiel Hernández Contreras, murió tras ser baleado por funcionarios de Carabineros mientras se encontraba al volante de una camioneta robada.
El hecho ocurrió en la ciudad de Antofagasta luego de que el antisocial, embistiera contra vehículos e intentara atropellar funcionarios policiales,.
Sobre ello, el general Cristian Montre, jefe de Zona de Carabineros, explicó que, tras una alerta al 133 por el robo de la camioneta, que se encontraba estacionada en la vía pública, funcionarios lograron ubicar el móvil e iniciaron un seguimiento de éste hasta la intersección del pasaje Libertad con calle Covadonga, en las inmediaciones del Cementerio Municipal, donde dos carros policiales bloquearon su paso.
El sujeto, quien ya contaba con antecedentes por delitos similares, “trató de evadir el control y embistió al vehículo policial de manera frontal, para luego intentar embestir al personal policial que estaba en la parte trasera del vehículo, listo para intentar detenerlo”.
Relatando que “luego embistió al segundo vehículo policial, que permanecía en la parte de atrás, producto de lo cual el carabinero hace uso de su arma de servicio. (En total), tenemos tres disparos por parte de dos carabineros: uno de ellos, finalmente, le ocasiona la muerte a esta persona”.
Por último recalcó que el alto oficial añadió que “Carabineros hizo todo lo que estaba a su alcance” para socorrer al sujeto una vez herido: “Se le trató de prestar el debido auxilio”.
La familia del fallecido dice que no justifica el robo del vehículo, pero sí cuestiona el proceder de los carabineros y sostiene que no le prestaron la ayuda necesaria tras dispararle, por lo que iniciarán acciones legales.
La abuela del fallecido Calia Araya señaló al respecto: “Nosotros le vamos a hacer una querella a Carabineros, porque ellos tienen que responder: ¿Por qué lo dejaron desangrar? Él murió de anemia, él se desangró y tenía sus derechos. Él deja dos hijas, detrás de él hay una familia y no todos somos delincuentes”.
La autopsia en el Servicio Médico Legal determinó como causa de muerte una “hipovolemia aguda por una herida penetrante toraco-abdominal por proyectil balístico por arma de fuego”.