Nacional
AFIRMAN TENER PROPIEDADES TERAPÉUTICAS: TRES EMPRESAS QUE COMERCIALIZAN “PRODUCTOS MILAGRO” EN LA MIRA DEL SERNAC
Published
8 meses agoon
By
TV O'HigginsREPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS DEBEN ACREDITAR LO INCICADO EN LAS PROPIEDADES DE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ofició a tres empresas que venden “productos milagro”, con el objetivo que comprueben sus afirmaciones publicitarias, pues en sus mensajes publicitarios les atribuyen propiedades terapéuticas de sanar, aliviar y disminuir enfermedades.
Los oficios fueron dirigidos a la empresa Gárate S.A. por la comercialización del producto denominado “Moringa Ancestral”, el cual es promocionado con frases tales como “sanar más de 300 enfermedades”, “sana artritis, reuma, calambres, osteoporosis (…) dolores de espalda, dolores de sus pies…”.
Además, la entidad fiscalizadora ofició a Lifescozul Chile Spa., comercializadora del producto Escozul, el cual indica que “es una formulación, basada en el veneno del escorpión azul, cuyo principio activo proteico ha demostrado una acción selectiva en detener el crecimiento tumoral maligno y brindar calidad de vida”.
Finalmente, el organismo también ofició Swiss Nature Labs Spa, comercializadora de Audiocalm, por promocionar este producto como “…la solución definitiva, científicamente comprobada para detener el Tinnitus en pocas semanas. Su exclusiva fórmula desarrollada en base a componentes botánicos ayuda a eliminar esos sonidos molestos y el estrés, a la vez que mejora la concentración”.
Esta acción de fiscalización del SERNAC tuvo su origen en una investigación periodística realizada por un medio de comunicación (TVN).
¿Qué son los productos milagro?
Se denominan “productos milagro” a aquellos que, por medio de la publicidad, se atribuyen cualidades o beneficios extraordinarios, en este caso, respecto a la prevención y cura de enfermedades o un efecto estético, pero su información de respaldo, en general, es insuficiente para comprobar tales beneficios.