Mostazal
ALCALDE DE MOSTAZAL PIDE SOLUCIONES TRAS PROLONGADO CIERRE DE LA CUESTA CHADA
Published
1 año agoon
By
TV O'HigginsSANTIAGO GÁRATE MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA DEMORA EN LA HABILITACIÓN DEL CAMINO QUE UNE LA COMUNA CON LA REGIÓN METROPOLITANA.
El alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, manifiesta su preocupación ante el prolongado cierre de la Cuesta Chada, camino que une nuestra comuna con la Región Metropolitana.
Desde el viernes 18 de agosto permanece cerrada producto de las lluvias que han caído en la zona.
La autoridad comunal entiende que se deben realizar trabajos frente a las consecuencias de las precipitaciones en el sector, no obstante, también se necesita contar a la brevedad con el camino habilitado, puesto que se trata de la única alternativa a la Ruta 5 sur, donde se debe pagar peaje en ambos sentidos.
“Yo estoy totalmente junto a mis vecinos en esta petición de abrir el paso a los vehículos en la cuesta Chada porque a ellos les está costando mucha plata pagar todos los días el peaje en Angostura y eso afecta mucho. La gente de nuestra comuna necesita un camino alternativo y por eso estoy solicitando que se pueda volver a contar con la Cuesta Chada libre al tránsito. Nuestra voz se tiene que escuchar y esperamos una pronta respuesta”, sostuvo el edil.
Son muchas las personas de Mostazal que necesitan transitar a diario por la Cuesta Chada, frente a lo cual el alcalde Gárate solicita a las autoridades, en especial a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, habilitar en breve plazo dicha conexión interregional.
Principalmente por razones laborales, estas personas residentes en nuestra comuna solían utilizar esta vía, situación que hace casi tres meses se ha visto imposibilitada, generando preocupación e incertidumbre en los usuarios, quienes deben destinar gran parte de su presupuesto al pago de peajes para ir o volver desde la Región Metropolitana.
En el peaje troncal Angostura el cobro es de $3.300 para automóviles en ambos sentidos, mientras que en el troncal Acceso Sur el costo es de $1.200 tanto en dirección norte como sur.