Nacional

UN 58% DE LOS CHILENOS CREE QUE EL ESTALLIDO SOCIAL TRAJO EFECTOS NEGATIVOS PARA EL PAÍS

Published

on

SE CUMPLEN 4 AÑOS DESDE EL INCIO DEL ESTALLIDO SOCIAL: LO QUE INICIALMENTE EMPEZÓ COMO UNA MOVILIZACIÓN DE MILES DE CHILENOS EXIGIENDO MEJORAS, TERMINÓ CON LA DESTRUCCIÓN MASIVA DE PYMES Y LOCALES COMERCIALES

Un día como hoy, pero del 2019, comenzaban las primeras manifestaciones de manera masiva, lo que en un inicio eran jornadas de batucadas y llamados a manifestarse de manera pacífica, pasó a transformarse en jornadas llenas de violencia y saqueo en distintos locales comerciales. Recordada es la quema de diversas estaciones del metro que dejó a miles de ciudadanos sin transporte público. Además, producto del aumento de los actos delictuales durante esas jornadas, más de 17 mil micro y pequeñas empresas tuvieron que cerrar o quedaron al borde de la quiebra.

Un reciente estudio del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello, dio a conocer que un 58% de los encuestados cree que el estallido social trajo efectos negativos para el país, “fomentando la violencia y la polarización”, según marca la muestra. Mientras que un 25% de los consultados cree que las manifestaciones ayudaron a que las necesidades de los ciudadanos sean escuchadas por las autoridades.

Y ante la pregunta, ¿Qué tan probable es que vuelva a ocurrir un estallido social en el país? un 30% respondió que es muy probable que vuelva a suceder, y un 41% manifestó que es probable que vuelva a suceder algo parecido.

Advertisement

Exit mobile version