Nacional

SERNAC ANUNCIA QUe EXIGIRÁ QUE SODIMAC COMPENDE A CLIENTES AFECTADOS POR INCUMPLIMIENTOS

Published

on

🔴#Nacional

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que exigirá a la empresa Sodimac que entregue una propuesta compensatoria que beneficie “a todos los clientes que se han visto afectados por una serie de incumplimientos en compras por internet y/o canal telefónico, entre ellas, demoras en los plazos de despacho de los productos, no entrega de lo adquirido y retardo en la devolución del dinero”.
El Servicio inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, instancia extrajudicial que establece plazos acotados para lograr que beneficie a los consumidores.

Entre marzo del año pasado y mayo de este 2021, se recibieron casi 45.382 reclamos en contra de la empresa Sodimac.
De este total, un 48% (21.783 reclamos) fue por retardo o no entrega de los bienes adquiridos.
Por otro lado, e independiente de los motivos que provocaron el problema, “en un 51,7% de los reclamos (23.462 casos) los consumidores indican que la empresa se ha demorado en la devolución del dinero y no ha entregado respuestas adecuadas”, precisó el Sernac.

“Al analizar las respuestas dadas por Sodimac a los reclamos interpuestos ante el Sernac, cerca de 70% fueron respondidas en forma desfavorable”, afirmó el Servicio.

Advertisement

Fuente : Bio-Bio

Exit mobile version