Nacional

RIPAMONTI ES CUESTIONADA POR LOS CONCEJALES EN COMPRA DE CARPAS Y OLLAS

Published

on

Una polémica adquisición que ha sido criticada desde sectores del Partido Comunista hasta la UDI, incluso concejales de Viña del Mar, quienes pusieron en duda la pertinencia de los tratos directos que lidera el municipio para adquirir, por casi $290 millones, dos mil carpas, dos mil sets de ollas y dos mil juegos de utensilios de cocina, destinados a los damnificados por los incendios en Valparaíso.

A 40 días de la tragedia, según consignó “El Mercurio” de Valparaíso, se cuestiona que recién se adquieran carpas, cuando los afectados esperan al menos una vivienda de emergencia para enfrentar el próximo invierno.

Además, la compra de ollas para cocinas inexistentes, y se argumenta que “las compras no tendrían justificación técnica”.

Hay confirmadas 854 carpas por 82 millones. Ante esto, el concejal oficialista, Pablo González (PC), solicitó que antes de votar las restantes, junto a las dos mil ollas y utensilios, el municipio “entregue la información estadística de la realidad actual que tenemos en la comuna”.

Advertisement

“El objetivo, dice el edil PC, es saber si los recursos que estamos aprobando tienen un sustento un soporte en las realidades del territorio”, agregó González.

Por otra parte, la concejala Antonia Scarella (IND-UDI), se pregunta si la cantidad de elementos que se están aprobando “tiene relación con algún catastro o una necesidad real” y “dónde es que está el respaldo para hacer este tipo de compras”.

Además, dice tener serias dudas sobre la entrega de ollas y utensilios “respecto a si las familias realmente tienen dónde cocinar, dónde van a lavar estos utensilios de cocina. ¿Están las condiciones para que puedan cocinar ahí?”.

Advertisement

Exit mobile version