Internacional

PDI DETIENE BANDA CRIMINAL DEDICADA A LA TRATA DE PERSONAS: 267 NIÑOS CHILENOS HABRÍAN SIDO ENVIADOS A MÉXICO Y EEUU

Published

on

El trabajo en conjunto de la Policia de Investigaciones, Ministerio Público y la Interpol permitió desbaratar una organización criminal dedicada a la trata de personas, incluidos menores de edad, desde Chile con destino a Estados Unidos.

La operación llamada “Frontera Norte”, logró detener nueve personas -cuatro son chilenos, dos venezolanos, un ciudadano peruano, uno haitiano y otro paraguayo- involucrados en la red de tráfico que habría sacado del país a unas mil personas con destino a México y Estados Unidos.

“El año pasado fue detectado un flujo migratorio irregular que involucraba a niñas y niños menores de cinco años, todos de nacionalidad chilena, hijos de padres haitianos que fueron detectados en diferentes estaciones migratorias de países ruta hacia Estados Unidos”, indicó el subprefecto de la PDI Jordano Lanzarini.

Los sujetos detenidos ofrecían sus servicios a través de WhatsApp, quienes trasladaban a los migrantes hasta la frontera de Chile con Perú, para iniciar el largo camino hasta el gigante norteamericano. También ingresaban extranjeros a nuestro país, principalmente de origen venezolano, colombiano, entre otros.

Advertisement

De las 1.000 personas, 267 de ellos son niños chilenos entre cero y seis años de edad, todos hijos de ciudadanos haitianos, que fueron sacados del país, muchos de ellos sin sus padres.

 

Exit mobile version