Pichilemu

MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU LE ENVÍA BELLAS PALABRAS A JOVEN ASESINADA

Published

on

Estos son días tristes y dolorosos para la comunidad pichilemina y para la Municipalidad de Pichilemu en particular. Ayer, mientras cumplía su labor como inspectora municipal, Tabita Ester Lizana Allende de 31 años, fue atacada brutalmente por su expareja perdiendo la vida de forma trágica y violenta, lo que generó consternación, desconcierto y mucha tristeza, especialmente para sus compañeros que la acompañaban en ese momento y luego para la familia y comunidad, a medida que la noticia fue expandiéndose.

Tabita era joven, alegre, vital y muy amable y a pesar de que llevaba poco más de dos meses de trabajo en la Oficina de Inspección del municipio, ya se destacaba como una inspectora comprometida y responsable. Nacida en Rancagua, pasó gran parte de su vida en la localidad de Santa Irene de El Huique, en la comuna de Palmilla. Hacía unos 14 años que se había asentado en la comuna, con la esperanza de tener una vida próspera y feliz. Aquí tuvo a sus dos hijos, una niña de 14 años y un niño de 12 años, quienes eran el motor de su vida.

En medio de esta horrenda situación, uno de los dos compañeros que ayer acompañaban a Tabita, resultó herido con el rebote de una de las balas que la asesinaron. Afortunadamente ésta se quedó alojada en su labio, lo que le salvó la vida. Actualmente se encuentra fuera de peligro, en recuperación en su hogar y en espera de ser trasladado a Rancagua, luego de que el proyectil le fuera sustraído ayer en el hospital local.

Hoy el municipio amaneció con sus banderas a media asta en señal de duelo. El equipo de Inspección al cual pertenecía Tabita, pese a la pena y desconsuelo, se juntó muy temprano para organizar su despedida, tal como nuestra compañera se lo merece.

Advertisement

Por el momento, su cuerpo se encuentra en San Fernando, acompañado de sus padres quienes en todo momento han sido contenidos por el equipo de la Oficina de la Mujer municipal, que se ha desplegado donde se le necesita. Se estima que al final de la tarde llegue a Pichilemu, donde la estaremos esperando.

Que en paz descanses Tabita. Siempre estarás en nuestros recuerdos y corazones. ❤️

Muni Pichilemu

Advertisement

Exit mobile version