Educación

INTERNET GRATUITO Y DE ALTA VELOCIDAD PARA COLEGIOS MUNICIPALIZADOS Y SUBVENCIONADOS DE LA REGIÓN

Published

on

Chimbarongo, Nancagua, Placilla, San Fernando, Coinco, Coltauco, Doñihue, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa serán los lugares que recibirán Internet gratuito y de alta velocidad en sus establecimientos educacionales, y es que el proyecto “Conectividad para la Educación 2030” impulsado por el Gobierno y las subsecretarías de Telecomunicaciones y de Educación buscan, a través del beneficio, disminuir la brecha digital existente hoy y proveer así de conectividad de alta capacidad a los más de 8.000 establecimientos educacionales a lo largo del país, que en nuestra región suman los 216 beneficiarios entre colegios municipalizados y subvencionados.
La entidad encargada de proveer internet -vía fibra óptica- será Ingbell, y lo llevará a cabo mediante un equipo especializado que apoyará con tecnología de punta al desarrollo de las clases a niños que pertenecen a familias de los quintiles con mayor necesidad del país.
El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” pretende llegar a 3 millones de niños y jóvenes para mejorar la conectividad digital de unos 10.000 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país. En esta línea, dicha iniciativa de conectividad irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).
El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó que “este año son más de 8.300 escuelas que iluminaremos con Internet de alta velocidad y el próximo año llegaremos al 99,9% de los colegios de Chile. Tendremos un país con la educación iluminada de norte a sur, donde todos los niños, niñas y jóvenes podrán contar con una conexión de calidad, que irá aumentando su velocidad año a año para que nadie quede atrás”.

Exit mobile version