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ESSBIO INVIERTE CASI $300 MILLONES PARA FORTALECER EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO

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Essbio presentó su Plan de Invierno 2022, el que consiste en limpiar más de 84 mil metros de red y que tiene como principal desafío para este año llevar a cabo el mantenimiento preventivo de uniones domiciliarias que reciben la descarga directa de clientes. De esta manera el foco estará puesto en hacer limpieza e inspección a al menos 1.000 uniones que han presentado discontinuidades a causa de la presencia de raíces o daños estructurales. A esto se suma un plan de detección de infiltraciones, monitoreo en la red de aguas servidas y mantenimiento preventivo de colectores. Esto se traduce en una inversión de $296 millones.

Essbio instalará 25 sensores de nivel en línea, que permitirán medir el aumento en el nivel de la red y actuar de forma oportuna ante un evento. Estos se suman a los 21 ya operativos.

Además, la sanitaria dispondrá de un plan de mantenimiento preventivo de colectores, que consiste en realizar el lavado de más de 84 mil metros de tuberías de aguas servidas al año. “Durante el 2021, realizamos más de 246 reparaciones utilizando cámaras de video inspección, lo que permitió trabajar sin rotura de pavimentos ni afectación a la continuidad del servicio”, explicó Bustamante.

Finalmente, la sanitaria hizo un llamado al cuidado de la red de aguas servidas, las que se ven obstruidas por el mal uso del sistema. Recomendó evitar arrojar exceso de papel higiénico, pañales u otros residuos sólidos a través del inodoro y evitar abrir tapas de las cámaras para evacuar las aguas lluvias.

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Ante dudas, consultas o problemas de servicio, la empresa recordó que los clientes pueden contactarse con Essbio a través de su Centro de Ayuda, a los números 600 33 11 000 o 600 37 24000 y *3311 desde celulares.

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